Buscar
  • ATENCIÓN AL CLIENTE Telegal.com

Las Pymes incrementan su gasto en Ciberseguridad. ¿Te puede ayudar el Bono Kit digital?

Actualizado: 27 mar

Los riesgos de ciberseguridad es un tema que cada vez preocupa más a pymes y autónomos. Los ciberataques se han vuelto habituales y cada vez es más común escuchar datos que lo confirman.


Este aumento de los ciberataques ha hecho que las empresas incrementen sus presupuestos para defenderse ante estas amenazas.


Las previsiones indican que esta cifra seguirá aumentando. Los hackers están poniendo el foco en aquellas organizaciones que no están tan protegidas y que suelen responder a un perfil de pequeña o mediana empresa.


HERRAMIENTAS DE CIBERSEGURIDAD PARA PROTEGER TU EMPRESA


Se tiene que elaborar un plan estratégico de ciberseguridad para evitar en la medida de lo posible los ataques. Para cualquier PYME es fundamental conocer de manera detallada la actividad que se está produciendo en su sistema informático para poder detectar cualquier actividad sospechosa.

Para el bloqueo de amenazas los cortafuegos son excelentes herramientas de ciberseguridad. Existen versiones muy sofisticadas que analizan el tráfico web y bloquean accesos no autorizados. Se pueden implementar como software, hardware o una combinación de ambos.

Cualquier dispositivo corporativo conectado a la red debe tener necesariamente un antivirus para detectar infecciones por malware. Se trata de un programa que previene, detecta y elimina los virus de las redes y los sistemas .



LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN DE LOS EMPLEADOS


Aunque los empleados son el principal activo de cualquier organización, también son su mayor riesgo de seguridad.

Las pequeñas y medianas empresas deben formar a sus empleados para que conozcan cómo prevenir ataques de phishing o malware. Hoy en día es fundamental que cualquier compañía esté preparada para protegerse de las ciberamenazas y, si todos los trabajadores tienen conciencia de los problemas reales se reducen los riesgos.


Este 2022 el mundo está más hiperconectado y digitalizado que nunca, y uno de los principales retos para las empresas es hacer frente al aumento, y sofisticación de estos ciberataques.


Por eso en el Bono Kit digital hay un apartado específico para Ciberseguridad. Infórmate de todo lo que te puede ofrecer en nuestra web y consúltanos si tienes alguna duda.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo