Buscar
  • ATENCIÓN AL CLIENTE Telegal.com

¿Qué es la digitalización empresarial?

La digitalización se está estandarizando como un proceso evolutivo necesario para todas las empresas y esto significa volver a transformarse en organizaciones basadas en la tecnología. De hecho, aproximadamente el 81 % de todas las PYMES dicen que cada día son más importantes las nuevas tecnologías. Pero va más allá de implementar y adoptar herramientas tecnológicas: se trata de cambiar los modelos de negocios y hacer que la tecnología sea parte del ADN de una empresa.


Para una empresa, la digitalización significa aplicar recursos de datos y tecnología en su estrategia comercial y en el desarrollo de las actividades que la empresa realiza regularmente.


La digitalización empresarial no es un proceso a corto plazo que a menudo lleva meses, incluso años. Sin embargo, en los últimos meses, los nuevos retos del escenario empresarial han acelerado el proceso de digitalización para adaptarse a la creciente demanda de consumo online y la creciente necesidad de clientes y proveedores de incrementar el uso de herramientas digitales.


¿Qué es la digitalización empresarial?


Para entender el significado de la digitalización empresarial, recuerda que implica transformar todas las áreas del negocio, como las siguientes:


Modelos comerciales cambiantes: alinear la propuesta de valor, crear nuevas oportunidades y nuevas formas de transformar productos y servicios basados ​​en tecnología es esencial para la digitalización comercial.


Mejora de procesos: Un cambio en el modelo de negocio conduce a un cambio en los procesos de negocio. La automatización de procesos, muy relacionada con el uso de la tecnología, ayuda a aumentar la eficiencia organizacional.


Transformación del ecosistema: La constante construcción de vínculos con los diversos actores que componen el panorama empresarial es un acto nuevo que es uno de los principales activos revelados por la transformación digital.


Redefinir la cultura corporativa: Implica cambiar las creencias, valores y experiencias que definen a la empresa para que la transformación digital pase a formar parte de su ADN.



¿Qué beneficios aporta la digitalización a la empresa?


1. Mejor gestión de recursos

En lugar de software y bases de datos distribuidos, la digitalización reúne los recursos de la empresa en un solo lugar.


2. Mejorar la recopilación de datos

Muchas empresas recopilan una gran cantidad de datos sobre sus clientes, pero los beneficios reales se obtienen cuando estos datos se optimizan para el análisis, lo que puede impulsar el negocio.


3. Perspectivas de clientes basadas en datos

Los datos pueden ser la clave para obtener información del cliente. Al comprender mejor a sus clientes y sus necesidades, puede crear una estrategia comercial más centrada en el cliente.


4. Mejor experiencia general del cliente

Los clientes están acostumbrados a las muchas opciones, precios bajos y entrega rápida. La experiencia del cliente es el nuevo campo de batalla. La digitalización ayuda a las empresas a operar más rápido, mejorando así la experiencia del cliente.


5. Difundir la cultura digital en la empresa

Las herramientas digitales brindan una manera fácil de colaborar y también ayudan a que toda su organización se vuelva digital. Esta cultura digital será muy importante en el futuro. Esto obliga a los miembros del equipo a mejorar sus habilidades y aprender digitalmente para obtener los beneficios de la transformación digital.


6. Aumentar las ganancias

Las empresas que implementan la transformación digital están mejorando sus resultados. Pueden sortear mejor las dificultades de todo tipo y vender con tienda online las 24h a todo el mundo.


7. Mayor agilidad

La transformación digital hace que las organizaciones sean más resistentes. Tomando prestado del mundo del desarrollo de software, las empresas pueden aumentar su agilidad a través de la transformación digital para acelerar el tiempo de comercialización y adoptar estrategias de mejora continua.


8. Aumentar la productividad

Reunir las herramientas técnicas adecuadas puede simplificar el flujo de trabajo y mejorar la productividad. Al automatizar muchas tareas manuales e integrar datos en toda la organización, permite que los miembros del equipo trabajen de manera más eficiente.


Desde Telemática Galicia, te podemos ayudar en el proceso de digitalización de tu empresa y además aprovechar todas la ventajas del Bono Kit Digital. Infórmate en nuestra web o contacta con nosotros .





9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo