Buscar
  • ATENCIÓN AL CLIENTE Telegal.com

¿Qué es un disco NVMe?

Son los discos duros más modernos con mayor velocidad y menor latencia y consumo.

Los Discos SSD aportan muchas mejoras, una de ellas es un menor consumo, más velocidad, y no emiten ruidos. No obstante, no brindan todo su potencial ya que el tipo de comunicación que establece entre los discos y los procesadores, son pensados para discos duros convencionales. Aunque SATA (Serial Advanced Technology Attachment) sigue siendo la norma del sector para protocolos de almacenamiento, no fue diseñada específicamente para almacenamiento Flash, como los discos SSD, y no puede ofrecer las mismas ventajas de NVMe ya que usan la conexión PCI Express.



¿En que se diferencian de los otros discos?


Los discos duros convencionales tienen discos que giran a grandes revoluciones y unas cabezas que se usan para escribir y leer información en ellos.

Esto quiere decir, que si necesitas datos que se encuentran particionados, vas a tener que esperar a saltar a una parte y luego a otra, lo cual requiere bastante tiempo.

Además trae consigo problemas de latencia, problemas con la velocidad y el numero de operaciones que son capaces de realizar por segundo.


Los Discos NVMe pueden realizar muchas tareas en poco tiempo. Esto lo logra multiplicando en miles de veces la capacidad de recibir comandos de escritura y lectura. Los anteriores Discos (Discos SSD y Discos HDD), el número de llamadas era muy limitado ya que había que esperar que se procesen las tareas anteriores.


Otra mejora significante es el gasto que produce la administración y el procesamiento de sus comandos. Estos se reducen mucho y hace que puedan procesar mas rápido por todas las entidades del interfaz.


Mejora la latencia ¿Y la velocidad? SATA III ofrece un máximo de 600 MB/s, mientras que una sola linea de PCI Express 3.0 da 1 GB/s. y el 4.0 da 2Gb/s.


Compatibilidad de NVMe con su hardware


Es necesario considerar un par de cosas antes de adquirir un disco NVMe. ¿Es el sistema compatible con NVMe? Dos cosas que tienes que buscar en tu sistema informático son la ranura M.2 integrada y la compatibilidad con NVMe. Consulta la página de la placa base de tu ordenador para ver si incorpora una ranura M.2 y si no la tiene comprueba que la placa sea compatible.


Te recordamos que nuestro SAT te puede hacer las comprobaciones y el cambio a disco NVMe con total seguridad para tu equipo.





11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo